miércoles, 27 de febrero de 2013

Reorganización del aprendizaje con la introducción de los medios. (Explorador externo)

Buenos a todos y todas y viceversa!

Hoy os traigo información sobre como debería reorganizarse el aprendizaje, y por tanto la enseñanza, con la masiva integración de los medios, que cada vez va ganando más terreno en el campo de la educación.

Resulta que he encontrado un blog muy interesante donde se nos muestra una representación gráfica y sencilla de como debe ser el aprendizaje. Aunque os pondré el enlace de la entrada donde se encuentra la representación, he de decir que todo el blog es interesante, innovador y muy actual, así que merece la pena echarle un vistazo.

La representación gráfica básicamente nos dice que hay un condicionamiento socio-ambiental que influye directamente en la condición escolar, que a su vez influye en el profesor. En función de estas condiciones, el profesor adoptará un método para el cual empleará los medios que considere más necesarios, teniendo siempre en cuenta que son los medios quienes están al servicio de la educación y los métodos, y no al revés, aunque pase con frecuencia. Una vez tenga el método, comenzará a impartir los contenidos a los alumnos y, gracias a los medios y la metodología, éstos adquirirán un desarrollo afectivo y cognitivo que lleva consigo un aprendizaje. Todo esto les permitirá alcanzar sus metas y tener una educación más cercana a su vida cotidiana y acorde con la realidad tecnológica que se vive en nuestros tiempos.

Aquí os dejo el enlace del la entrada concreta:
Reorganización del aprendizaje con la integración de los medios.
"Pinchad en la foto del la entrada para verla ampliada"

Y aquí la dirección del blog:
EduMedios Globales

Gracias por vuestra atención. Y miradlo que merece la pena.

Saludos a todos. Juan.


4 comentarios:

  1. Hola Juan,me ha parecido muy interesante el modelo de integración de los medios que has presentado, ya que estoy totalmente de acuerdo en que los factores socio-ambientales influyen en el ámbito escolar.
    Un saludo de EducationalResources.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando, estoy totalmente de acuerdo contigo en el interés sobre la integración de medios en la educación ya que como tu señalas, están estrechamente relacionados con los factores socio-ambientales que más influyen en el ámbito educativo de los niños.
    Un saludo, y gracias por visitarnos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta mucho cuando se publican otros blogs de gente exponiendo sus experiencias sobre el mundo de la educación y las Tics. Seguid así.
    Saludos de Brainstorming

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Lourdes:). Subiremos más noticias interesantes.
    Saludos de Desorganizados y sin recursos.

    ResponderEliminar