viernes, 15 de febrero de 2013

Paradigma del Sistema Educativo


¡Buenas tardes clase!

He encontrado un vídeo que explica como funciona un poco todo el sistema educativo y los problemas que hay en él. 

Me ha resultado interesante porque habían cosas que desconocía, y me gustaría compartirlo con vosotros y que aportéis vuestra opinión.

Aquí os dejo el vídeo para que lo veáis. 




¡Que paséis un buen finde!

3 comentarios:

  1. Buenos días chicos!!
    Del vídeo es de resaltar la frase que dice al principio de :''Si trabajábamos mucho y luego sacábamos buenas notas y luego estudiábamos un titulo universitario, tendríamos un trabajo'', porque ahora, en la actualidad, es imposible emplear esa frase con lo mal que están las cosas.
    Los niños, están bastante desmotivados a la hora de ir a la escuela porque piensan que para qué seguir estudiando, si luego no hay trabajo.
    Nosotros, los profesores somos los que debemos motivar a los niños y hacerles ver que la educación es muy importante tanto personalmente, como para la sociedad.

    Pasad un buen sábado chic@s! :)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.
    Estoy totalmente de acuerdo con el vídeo. Considero que el problema está en la mentalidad de la sociedad y en cómo se ha perpetuado ésta a lo largo del tiempo, ya que según este vídeo, la sociedad, al igual que la escuela, está dividida en bloques: a un lado los que sirven para un trabajo y a otro los que sirven para otros, a un lado los útiles, y a otros los que (la sociedad considera) inútiles... es decir que, lo que denuncia Ken Robinson está en el mismo origen de nuestra sociedad y que deberíamos hacer algo para cambiar esta situación.
    No os olvideis de comentar en nuestro blogg :)

    http://educationalresourcesprimaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas.
      Decir que es verdad que los jóvenes están cada vez más desmotivados debido a la situación actual en todo el mundo, pero tampoco puede servir como escusa para dejar de tener interés por la escuela y la formación para un futuro mejor.
      Gracias por la visita y perdón por el retraso.

      Eliminar