viernes, 15 de febrero de 2013

Dos semanas de descubrimientos sobre TPACK

Buenas a todos y todas. Este es mi primer trabajo de este estilo en toda mi vida y he de decir que he aprendido multitud de cosas que serán aplicables en mi futuro, pero también me ha servido para conocer otra forma de trabajar en equipo con una interconexión que nos invita a multitud de posibilidades y comprender mejor la utilidad de las nuevas tecnologías.

Se trata de un trabajo mucho más ameno que cualquier otro, pues el hecho de utilizar las redes sociales, blogs, etc. hace que parezca ser un entretenimiento más que un trabajo, al menos la idea de trabajo que nosotros tenemos.

Lo más difícil de la tarea ha sido el tener que ponernos de acuerdo en ideas como la del cartel u otro tipo de asuntos que requerían un consenso, aun así todos hemos aportado nuestro granito de arena y nadie ha estado por encima del otro.

Respecto a TPACK, centrándonos ya en el tema, me parece un modelo muy convincente y con grandes expectativas de futuro que sin duda acabará adentrándose en la educación hasta ser inseparable de ella. La idea de englobar en un contexto la tecnología, pedagogía y el contenido de cualquier tipo de área curricular es innovadora y más cercana a la necesidad educativa actual. Así que poco a poco dejará de sonarnos a chino esto del TPACK.

Y por el momento nada más que decir respecto a estas casi dos semanas, solo que espero hacer lo mejor posible mi exposición y que guste el cartel a todos.

Saludos. Juan (la estrella).


No hay comentarios:

Publicar un comentario