domingo, 17 de febrero de 2013

Exploración interna. (Exploradora interna)

¡Buenas noches chicos!

Como ya sabéis esta semana he ejercido de exploradora interna y hago esta entrada para que veáis mi trabajo semanal y cuáles han sido, a mi juicio, las noticias más interesantes de los grupos de la clase.

Durante estos días, mi tarea ha sido "espiar" y "cotillear" en todos los blog pertenecientes a nuestra clase (grupo 3) e informar a mis Desorganizados y sin recursos de lo que iban haciendo el resto de grupos y de la noticias que colgaban en sus blog ya que nunca está de más saber algo nuevo para poder mejorar nuestro trabajo y ¡qué mejor que provenga de tus propios compañeros de clase!. También me he dedicado a dejar comentarios sobre algunas noticias y entradas que me han llamado la atención o simplemente me han llegado como futura educadora que soy y que somos todos, por lo tanto os recomiendo a todos que echéis un vistazo a las siguientes entradas, que son de especial interés:

En el blog de primagisterio1216 se habla sobre una noticia que trata sobre el modelo educativo en diferentes países, en este caso Finlandia y España. Os invito a que la leáis, no tiene ningún desperdicio

Click aquí para ver la entrada completa. También decir que este grupo está siendo uno de los más originales a la hora de hacer su cartel para el TPACK-DAY, espero que nos sorprendáis chicos.

En chicas con recursos ha habido una noticia que a mi personalmente me llamó mucho la atención ya que contiene datos que hasta el momento yo desconocía. El artículo trata sobre los colegio concertado "Vs" colegio público. Aquí os dejo el enlace para que os animéis a leerlo: Click aquí para ver la entrada completa.

Meya contiene una noticia positiva y estimulante puesto que trata sobre la puesta en marcha de profesores de conversación en los institutos que ayuden a los estudiantes a desenvolverse en otros idiomas. Click aquí para ver la entrada completa.

Y por último, y no por ello menos importante, están nuestras fantásticas, que hablan de la noticia más comentada en estos últimos meses, los recortes en educación. Todos nosotros deberíamos estar al tanto de lo que conllevan estos recortes. Aquí os dejo el enlace para que os informéis: Click aquí para ver la entrada completa.

No obstante, también quiero indicar que los blogs que no he mencionado también contienen noticias importantes y de esencial interés para todos nosotros, pero he seleccionado las que nos han suscitado una mayor atención.

Con esta entrada me despido como exploradora interna y por último... ¡Mucha suerte a las estrellas para el martes y que cojáis con ánimo y fuerza esta nueva semana de trabajo! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario