jueves, 7 de febrero de 2013

Acuerdo sobre la educación

¡Buenos días compañeros organizadores!

Hemos estado buscando noticias de actualidad sobre la educación y hemos encontrado en Youtube un vídeo que habla sobre el debate suscitado ante una de las dos mociones presentadas por UPyD Las Rozas, en las que se pedía un acuerdo para instar a todos los partidos a buscar un acuerdo amplio sobre la educación en  España, que "sobreviva" a los sucesivos Gobiernos.

Creemos que es un tema interesante, porque algunos de los argumentos que dan ciertos partidos en el vídeo muestran cómo ese acuerdo es complicado debido a la crisis política existente en la actualidad.

A continuación, os dejamos el enlace del vídeo correspondiente para que lo veáis y os animéis a dejarnos vuestra opinión en el blog.


Después de ver este vídeo os proponemos la siguiente pregunta: ¿Creéis que es posible un acuerdo sobre la educación en España entre todos los partidos políticos ?

¡Esperamos vuestras respuestas! :D

8 comentarios:

  1. Muy buen vídeo Carolina.
    Es impresionante como se echan trapos sucios entre sí, sin ser capaces de buscar una solución.
    Es difícil llegar a un acuerdo entre personas de pensamiento tan diferentes, pero por el bien de todos se debería llegar. Se debería crear una reforma educativa que fuese validad para todos los partidos, sin tener que codificarla cada vez que haya un cambio de gobierno. Esperemos que poco a poco se valla llegando a ese acuerdo, aunque viendo el asunto, lo veo casi imposible.
    Un saludo.
    fantasTICas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sinceramente pienso como tu y añado que también cada uno de ellos mira por el bien de sus bolsillos... es una pena que la educación en España este tan condicionada por los problemas políticos. Pero esperemos que esto se arregle con el tiempo...
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Lo que se ve es que defienden cada uno sus intereses, y que solo hablan, pero que realmente no dicen nada. Querría saber cuantos de ahí son maestros...

    ResponderEliminar
  3. Defiendan lo que defiendan, siempre van a mirar por su bolsillo, la pena es que nosotros los estudiantes somos los perjudicados, es así y parece que va a seguir durante mucho tiempo. Pd: la presentación de vuestro blog es la que mas me ha gustado de momento. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón en todo lo que dices Antonio, y ojalá no tarden muchos mas años en arreglar todo lo relacionado con la educación...
      ¡Y muchas gracias por el cumplido! Creo que todos los grupos nos hemos esforzado por que quede claro y han quedado todas muy bien.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. En este vídeo se refleja que los partidos políticos no son capaces de ponerse de acuerdo en educación por el bien del país, ya que lo único que hacen es decirse los unos a los otros lo que hicieron mal en el pasado.
    Con este vídeo he llegado a la conclusión de que los hechos y objetivos de los políticos tienen poco que ver(por no decir nada) con el bienestar del país, sino con sus propios intereses.
    Ojalá que se pudiera llegar a una solución con respecto a la educación.
    Un saludo
    http://oyrprimaria3.blogspot.com.es/
    MEYA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco triste ver cómo hacen lo que tú dices sin ser capaces de llegar a un acuerdo...
      La conclusión a la que has llegado es bastante buena, porque en mi opinión, pienso lo mismo. Y ojalá pronto se den cuenta de que entre todos deben buscar una solución por el bienestar de la educación.
      Un saludo y gracias.

      Eliminar