jueves, 14 de febrero de 2013

Información T-PACK

He estado buscando información para dejar lo más claro posible todo lo relacionado con el modelo T-PACK

Este modelo trata de capturar algunas de las cualidades esenciales del conocimiento requeridas por el maestro para integrar la tecnología en la enseñanza.
En el centro de este modelo se encuentra una compleja relación de tres formas primarias del conocimiento: Contenido (CC), Pedagogía (CP) y Tecnología (CT).

Con esta metodología, complementada con unos recursos adecuados y una buena formación, conseguimos integrar las TIC de una forma muy eficaz consiguiendo un sólido conocimiento tecnológico.

Esta es la metodología que debe usar un maestro que quiera impartir sus clases con tecnología. Además, este método reúne un conocimiento de la disciplina, junto con un conocimiento pedagógico para impartir la disciplina y utilizar la tecnología más adecuada para que este modelo tenga éxito.





Solo con la combinación de estos tres elementos, podemos conseguir una completa integración de las TIC en la docencia para alcanzar los objetivos pedagógicos.








Aquí os dejo unos enlaces para que encontréis más información sobre este modelo y para que veáis sus competencias:

http://premioeducacion.fundaciontelefonica.com/wp-content/uploads/2012/05/mapa-competencial1.pdf
http://premioeducacion.fundaciontelefonica.com/archives/tag/tpack

Y por último, un vídeo donde explica todo más claro, si queréis más información, aquí la tenéis:










2 comentarios:

  1. Buenas chic@s!
    El vídeo del TPACK está genial explicado, y la verdad es que le he dicho a la estrella de mi equipo que le de un vistazo para que le ayude un poco a la explicación.
    No se si lo habréis añadido en el facebook, pero si no lo habéis hecho os aconsejo que lo pongáis para que lo puedan ver las demás estrellas de otros equipos, por si alguno tiene alguna duda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, el vídeo está genial. Me alegro de que sea una de las fuentes que habéis encontrado. Sólo una cosa, Tpack no es un método es un modelo para organziar conocimientos.

    ResponderEliminar