domingo, 17 de febrero de 2013

Ya van dos.

Hola, buenas noches y bienvenidos a nuestro blog. Esta semana me ha tocado a mi desempeñar el rol de "Historiador"  y como tal, voy a proceder a contaros un poco lo que hemos estado haciendo esta semana.

Esta segunda semana comenzó para nosotros el martes, ya que fue cuando cambiamos de roles, todos menos el "Estrella" que sigue siendo Juan , el cual, este martes se encargará de exponer el tema sobre el cual hemos estado trabajando estas dos semanas, el método TPACK.

Durante esta última semana, nos hemos dedicado básicamente a la elaboración del cartel que utilizaremos como medio en la exposición de dicho tema, sobre el que, cada miembro de  "Desorganizados y sin Recursos", hemos aportado nuestro granito de arena y al cual estamos dando los últimos retoques.

Cabe también destacar el desarrollo de una práctica en clase un tanto peculiar, pues debíamos elegir cada grupo a un curso de primaria y un tema para explicarles, pero ojo, sin usar uno de los medios más importantes: La voz del profesor. Gracias a este ejercicio pudimos darnos cuenta que a parte de la voz del profesor, hay otros recursos igual de buenos para poder explicar un tema, e incluso, que pueden llegar a hacer más amena la clase.

Bueno amigos, me despido de todos vosotros como "Historiador". Ahora toca esperar qué nuevos y misteriosos roles nos deparará el futuro!

 Un saludo y gracias!




No hay comentarios:

Publicar un comentario