martes, 5 de marzo de 2013

¡Vaya semana! (Historiador)

Hola compañeros/as. Esta semana he ocupado el lugar de historiador, y como tal, voy a contaros un poco como ha ido esta semana tan dura para el grupo:

En primer lugar, nuestro facilitador (Daniel Rodríguez) publicó el reparto de roles de la semana, previamente acordados por el grupo, para que todos estuviéramos conformes y así trabajar con todas nuestras fuerzas en el papel que teníamos asignado.

Una vez que los roles estaban publicados, nuestro explorador externo (Juan Moya) no tardó apenas en
publicar su primera noticia hablando sobre la reorganización del aprendizaje. Más tarde continuó buscando información y nos planteó una pregunta abierta para debatir sobre la educación, y otras muchas más noticias relacionadas con lo visto en clase, las TIC's, etc.

Tras muchísimo trabajo buscando y comentando noticias interesantes de los blogs de nuestros compañeros, nuestro explorador interno (Javier Palazón) publicó el Top three de esta semana. En este top se encuentran,  Primagisterio 1216, THE BRAINSTORMING y meya.
Este top three ha sido el resultado de un gran esfuerzo a lo largo de la semana, currándose las entradas, haciendo cosas innovadoras, etc. ¡Nos ha sido muy útil!.

Después y tras un esfuerzo enorme, nuestra administradora (Miriam Aragón) publicó su entrada explicando el trabajo que ha realizado esta semana, en mi opinión el trabajo más duro, ya que se ha encargado de mostrar nuestro blog a través de las redes sociales, también se ha encargado de revisar las faltas de ortografía de las entradas, decorar el blog y muchas otras cosas.
Gracias por tu trabajo de la semana y sobre todo gracias por haber ayudado hoy a nuestra estrella para que la exposición sea un éxito.

Decir que nuestra inmejorable estrella (Carolina Cuenca) ha tenido dos semanas con muchísima presión a causa de la exposición en clase, aun así he de decir que lo ha hecho genial con la ayuda de Miriam. El tema de esta exposición ha sido la utilización de iPads con el autismo en las aulas para fomentar el aprendizaje de todos los alumnos, sin discriminación alguna, mediante el modelo Pechacucha. A mi parecer nos habéis defendido bastante bien.

Por último, nuestro pensador (José Pagán) se encargará de publicar sus reflexiones acerca de lo que nos ha aportado este tema (iPads y autismo) y sus variables.


Aquí finaliza mi papel como historiador, ha sido un verdadero placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario