miércoles, 20 de marzo de 2013

De debates va la cosa. (Estrella)

¡Buenas noches chicos!

Estas dos semana me ha tocado desempeñar el rol de estrella, que con la ayuda de Juan Moya, debatiremos sobre un tema que hoy en día está muy presente en la crítica de los maestros.

Después de estar un tiempo sin publicar, aquí viene la esperada entrada "pre-debate" en la que personalmente podré indicar si estoy a favor o en contra del tema de dicha tarea "los libros de texto escolares", aunque, como todos sabéis mañana habrá que adaptarse a cualquier postura y defenderla como si fuera la nuestra propia.

En mi opinión, los libros de texto, especialmente en la etapa de educación primaria , pueden resultar un apoyo tanto al profesor como al alumno, siempre que solo sea un apoyo, como por ejemplo ciertas actividades, guía para llevar un orden, etc. Hasta ahí el libro es bastante útil, pero si nos pasamos del apoyo a depender de él, entonces la mayoría de los maestros no necesitarían estudiar y esforzarse en sacar una carrera de 4 años para ejercer, cualquiera podría ponerse delante de un libro de texto y dar una clase. No debemos de dejar que esto pase, puesto que los profesionales en educación seremos nosotros, tenemos que hacernos de notar y trabajar con nuestra profesionalidad y conocimientos.

Bueno, ya he adelantado una pequeña idea de mi punto de vista sobre este tema. Confío en la buena preparación de los demás grupos por lo que será bastante difícil el nuevo reto. 

Espero que mañana todos nos tomemos la pastilla y empecemos fuertes y con muchas ganas para defender lo que nos toque. Y sobre todo... ¡Mucha suerte a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario