miércoles, 13 de marzo de 2013

¿Cuál será la solución...?. (Explorador externo)

Buenas tardes.

Explorando un poco por ahí, he podido leer una noticia que hace referencia a la actual y alta tasa de abandono escolar de España, con referencia al resto de países de Europa y, a la nueva reforma educativa que se quiere implantar ( LOMCE ), la cual, se cree que es la mejor solución para frenar dicho abandono por parte de nuestros estudiantes de ESO.

A continuación os dejo el enlace de la noticia para que le echéis un vistazo y os invito a opinar sobre este tema.
Tasa de abandono escolar.

Un saludo lectores y gracias una vez más por leernos.

3 comentarios:

  1. ¡Hola chicos!
    Con respecto a vuestra noticia, opino que por implantar la LOMCE no se va a mejorar el abandono escolar, quizás sí. Pienso que antes de esto se debería mejorar la situación del país, ya que parte de ese abandono es por esta razón.
    ¡Un saludo! MEYA

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cristina! Está claro que si la situación en general no mejora, tampoco lo hará en educación. Yo pienso que hacer de 4º de ESO otro curso de Bachiller no va a mejorar la situación de abandono escolar como se pretende. Normalmente el abandono escolar se produce en cursos anteriores y esta medida no influirá tanto como se espera en ese abandono. Aun así, es mi opinión, pues me opongo a la nueva reforma (LOMCE) que quiere implantar el nuevo gobierno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos.
    Yo creo que se han hecho ya demasiadas reformas en educación y no por ello ha mejorado mucho que digamos... Si se ciñeran más en cómo enseñar las materias y cosas que verdaderamente interesen (y de un modo en que no se olviden) iría mucho mejor porque así nadie pensaría en abandonar. Si ponen nombre a un curso pero, los contenidos van a ser prácticamente los mismos... ¿Qué van a conseguir? Nada, desde luego.
    Un saludo.
    www.primagisterio1216.blogspot.com

    ResponderEliminar