viernes, 15 de marzo de 2013

Así están las cosas. (Explorador externo)

Hola amigos.

A continuación os dejo una noticia que he leído y que trata sobre el actual y polémico tema de unos resultados de las oposiciones a maestro que Madrid hizo en 2011 y, que han sido publicados recientemente, lo cual, ha abierto un gran debate sobre la calidad de la formación de nuestros docentes.

Unos, piensan que no deberían ser maestros, ni aspirar al magisterio, personas que se van a dedicar o dedican a educar a nuestros jóvenes y que cometen ese tipo de errores en una prueba de esa importancia ,y, culpan de esos errores -en teoría- a la mal formación que reciben los aspirantes a maestros. Otros, creen que el problema no está en la misma formación del profesorado, sino en su formación como ciudadanos, así lo da a entender Rosalía Aranda, decana de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, en  una pequeña reflexión que aporta al artículo.


Os dejo el enlace del artículo entero, ahí encontraréis toda la información sobre la noticia.
Un fallo docente desde la base.

Gracias y un saludo.

5 comentarios:

  1. ¡Hola a todos! Muy interesante este artículo que da diferentes testimonios sobre los resultados publicados del test de conocimientos en las oposiciones de Madrid.
    Yo también considero que hay que cambiar diversos aspectos del sistema educativo y del proceso de selección de maestros o profesores, pero para ello ha de haber interés por parte de todas los órganos e instituciones, además de las personas implicadas en ello y que esas medidas, esos cambios que se consigan sean para mejor, adaptándose a las circunstancias del momento.

    Un saludo y pasad a comentar en nuestro blog. educationalresourcesprimaria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, Daniel.
    Yo creo que se están pasando un poco con el temita del examen, no creo que ninguno de nuestros políticos pasara ese examen con nota, y ellos son los encargados de llevar un país.
    Es muy fácil hablar de los errores de otros para intentar demostrar que los maestros no se merecen su sueldo ni las protestas que hacen.
    Ya han conseguido poner a todo el pueblo en contra de los maestros, ¿los siguientes serán...?

    No dejéis de visitarnos en:
    http://www.brainstorming19.blogspot.com.es/
    Un saludo y buen puente.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola compañeros! me gusta que comentéis y deis vuestra opinión sobre este tema que deja a los maestros bastante desfavorecidos. Como dicen los compañeros de E. Resources, está claro que con un acuerdo entre todos podría mejorar la formación para conseguir mejores resultados, pero también tiene razón David en decir que muchos, o la mayoría, de las personas que hoy día dirigen el país no pasarían el examen; pero aún así, tampoco tenemos que quitarle importancia al asunto, pues es normal que estos resultados hayan provocado tensión. En mi opinión, son preguntas no muy difíciles que un maestro debería conocer, teniendo en cuenta que de él dependen el futuro de los niños. Las cosas tienen que cambiar si queremos que el estudio del magisterio se revalorice socialmente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chicos!
    La verdad es que esta noticia ha dado mucho que decir (y no me extraña). El "problema" de esto no solo está en lo que se da, sino también en los alumnos, ya que esto es un tema que se ha visto (no solo una vez, sino varias, a lo largo de primaria y algunas de secundaria) por lo que tendría que estar más que aprendido.
    ¡Un saludo! MEYA.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina. Es algo que, como dices, al haberse dado continuamente en primaria y después en secundaria deberíamos conocerlo todos, no ya solo los maestros. Pero, ¿crees que actualmente los contenidos que estudiamos en los centros están dirigidos a un aprendizaje duradero? Yo creo que no. Entonces, ¿qué tengo yo que hacer si me han enseñado un contenido de memoria para olvidarlo en una semana? ¿Seguir estudiando por mi cuenta o es cultura general que debería conocer todo adulto? Quizás sea muy crítico, atendiendo a que yo mismo pienso que esos fallos en los exámenes no tendrían que producirse en un futuro maestro, pero con "toda la información" que recibimos "gracias" a los medios de comunicación también entiendo que contenidos dados en años escolares se olviden.

    ResponderEliminar