martes, 19 de marzo de 2013

El nuevo profesor. (Explorador externo)

Hola, bloggeros y bloggeras.

Bueno, pues buscando alguna noticia para traeros, he leído una que me ha llamado bastante la atención.

El artículo se titula "Youtube se mete a profesor" y, como supongo que intuiréis después de leer el título, efectivamente, Youtube va tomando poco a poco una mayor parte, no solo en la educación, si no en la enseñanza en general; desde los conocimientos más "superiores" a los más "básicos".Pero lo que más destacaría de esta nueva función sería el tutorial gratuito llamado Khan Academy, dónde hay colgados alrededor de 4.000 microvídeos que tratan desde química orgánica hasta cosmología.
Lo que empezó como un pequeño proyecto que pretendía usar el vídeo para reinventar la educación, hoy día se encuentra financiado con 3,5 millones de dólares que donaron Google y la fundación Bill & Melinda, del creador de Microsoft  Bill Gates.

Aquí os dejo el enlace del artículo entero.
Youtube se mete a profesor.

Buenas tardes y gracias por su visita.


5 comentarios:

  1. ¡Hola, desorganizados!
    La verdad es que me parece una muy buena herramienta de trabajo y de ayuda para todo tipo de personas que la precisen, asique la tendremos en cuenta para el futuro.
    Ánimo con los últimos detalles del debate, y no olvidéis pasaros por nuestro blog: educationalresourcesprimaria.blogspot.com

    :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicos!
    La verdad es que desconocía esta "página", y me parece muy original para aquellos de quienes necesiten una pequeña ayuda se puedan servir de esta página.
    ¡Un saludo y suerte en el debate! MEYA.

    ResponderEliminar
  3. hola ^^
    me parece muy interesante la página y creo que puede ser útil pero no creo que sea un sustituto de los profesores pero muy buena la entrada

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicas! Estoy de cuerdo con vosotras. Además de interesante es una gran herramienta que seguramente en un futuro utilicemos para ayudarnos o exponer algún tema en nuestras aulas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar