lunes, 4 de marzo de 2013

iPads y autismo (estrella)

¡Buenas noches clase!

Mañana son las exposiciones en clase sobre las buenas prácticas que hemos escogido, y la mía trata sobre los iPads y el autismo.
Quiero introducir el tema del que os hablaré mañana, para que tengáis una pequeña idea de lo que va a ser.

La idea de aplicar los iPads en las clases para niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista), surge en una escuela pública de Barcelona, al mando de una profesora llamada Rosa Aparicio.

El objetivo que pretenden conseguir, es que estos niños sean capaces de reforzar sus habilidades sociales y aprendan los contenidos. El proyecto es bastante joven, ya que solo tiene poco más de 4 meses, pero está dando buenos resultados (mejora de la autoestima, de la autonomía...).

La escuela ha puesto en marcha el proyecto "Apprendiendo con Tula!" que imparte conocimientos y habilidades con ayuda del iPad a niños con diferentes necesidades educativas especiales (entre ellos TEA, Síndrome de Down, dislexia, Trastorno del lenguaje, etc).

Las aplicaciones que se utilizan son de diferente tipología y son instrumentos para la mejora de la motricidad fina, cálculo matemático, grafomotricidad, habilidades sociales, reconocimiento de las emociones, etc.


Si queréis saber más, aquí os dejo el enlace de la página y seguidamente el blog que han creado.

http://recursostic.educacion.es/buenaspracticas20/web/es/primaria/1005-ipads-y-autismo

http://ipadsautismo.blogspot.com.es/%20

¡Espero que mañana pueda solucionar las dudas que os queden!

Un saludo y buenas noches.


1 comentario:

  1. Hola Carolina, soy Rosa Aparicio, creadora de "iPads y Autismo". En primer lugar, muchas gracias por haber elegido mi trabajo como buena práctica,es un honor.

    Solo quería hacer una puntualización: la idea de utilizar ipads con personas con autismo surgió hace unos años en Estados Unidos. Aquí en España hay experiencias de familias y en escuelas de educación especial desde hace un tiempo pero no se han dado mucho a conocer. Mi idea fue utilizarlos en la escuela ordinaria, porque aunque en algun centro ya se utilizaban nadie lo había compartido.

    Gracias porque hablando de nosotros nos ayudáis a difundir nuestro proyecto y a conseguir que más educadores se animen a probarlo. Un beso y hasta pronto!

    Rosa

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