martes, 16 de abril de 2013

Presentación vídeo TPACK stop-motion (Estrella).

¡Hola a todos! Esta semana me ha tocado desempeñar el papel de Estrella, realizando y preparando un vídeo para el certamen, contando con mis compañeros que  me han ayudado a la hora de tomar las fotos. Aquí os dejo en enlace de Youtube:


Justificación:
¿Por qué este tema?¿Por qué este formato?
Realmente hemos escogido este tema porque es un método que, como futuros maestros, estamos a favor de su uso en las aulas y la explicación del mismo es sencilla, debido al ejercicio de aprendizaje realizado en clase. 
En cuanto a formato se refiere, decidí realizar un stop-motion porque es muy atractivo a la hora de presentar el vídeo y realmente el resultado final es muy bueno. Además, el montaje es todo un reto, pero es un aprendizaje que no se olvida y me será útil en un futuro.

Finalidad:
¿Para qué se ha creado este vídeo?
La elaboración secundaria de este vídeo es la participación en un certamen de vídeos en la asignatura de Organización escolar y recursos educativos para conseguir el comodín. Sin embargo, además de ser una tarea, el objetivo principal del vídeo es conseguir que otros alumnos y maestros puedan acceder a una explicación sencilla y clara de un método que puede facilitar la enseñanza con un aprendizaje atractivo y eficaz.

Audiencia:
¿Quién es la audiencia potencial del vídeo?¿A quién le puede interesar?
La audiencia potencial son las personas que acceden a nuestro blog, así como nuestros compañeros y profesores. Sin embargo, el vídeo puede interesarle a maestros, padres, alumnos y cualquier persona relacionada con la educación o que quieran intervenir o interesarse por ella para mejorarla, así que seguramente a nuestros políticos no le interese.

Propuesta de mecanismos de difusión:
Para difundir nuestro vídeo hemos utilizado distintas redes sociales (Facebook y Twitter), además de Whatsapp o el propio Youtube.





No hay comentarios:

Publicar un comentario