jueves, 18 de abril de 2013

¡Pensando más que nunca! (Pensador)


Hola amigos/as, como esta semana he sido el pensador, os dejo aquí mis reflexiones sobre la tarea realizada, el vídeo presentado en clase:

¿Qué se supone que tengo/tenemos que aprender haciendo esta actividad?

En esta actividad hemos tenido que aprender a manejar programas relacionados con montar un vídeo, también hemos aprendido que sin sacrificio no podríamos haber conseguido superar la tarea y, por lo tanto, hemos aprendido que tenemos que estar muy unidos y participar, en la medida de lo posible, para conseguir nuestros objetivos.

¿Qué hemos aprendido sobre enseñanza y aprendizaje?

Sobre la enseñanza y aprendizaje hemos aprendido que hay muchas formas de dar a conocer los contenidos, ya sean educativos o de otros intereses, como puede ser el vídeo. Gracias a las nuevas tecnologías.

¿Qué hemos aprendido sobre nosotros mismos/as como aprendices?

Básicamente hemos aprendido que existen varios métodos para impartir una clase, que no debemos basarnos únicamente en lo tradicional, sino que tenemos que ser innovadores y conseguir que el alumnado vaya a clase para aprender no para pasar el rato.

¿Y como grupo?

Como grupo hemos aprendido que cualquier tarea, por muy difícil que resulte, es posible superarla con facilidad cuando todos juntos aportamos sacrificio, esfuerzo y sobre todo interés.

De todo ello, ¿qué creo que me servirá para cuando sea docente?

Creo que me servirá todo en general, ya que tendré la capacidad de impartir clases dinámicas y entretenidas, mantenerme en contacto con mis alumnos y padres por redes sociales, pero al mismo tiempo, también podré darle un buen uso al libro de texto tradicional y darle el máximo provecho.


¿Qué no me servirá para nada?

Básicamente pienso que todo lo visto me servirá, pero si tengo que decir algo diría que no creo que sirva demasiado que los alumnos de primaria presenten un portátil u otros elementos en clase.

¿Qué ideas previas mías creo que debería reexaminar a la luz de lo que he aprendido haciendo la actividad?

Sobre todo la idea que tenía sobre lo fácil que resultaría dar clase. Visto lo visto, dar una clase en condiciones supone un gran esfuerzo por parte del docente, y ese esfuerzo creía que sería menos evidente y, por lo tanto, estaba equivocado con el trabajo que hay fuera del aula por parte del profesor.

¿Qué es lo que más me ha costado?

Lo que más me ha costado ha sido quedar por las tardes, debido a un horario limitado. Por lo demás, todo ha salido a pedir de boca.

¿Qué factores han facilitado la consecución del producto final?

Los factores más relevantes han sido:

·        El interés por los integrantes del grupo por hacer lo mejor posible.
·        La facilidad que nos ha dado Javier al tener pensado como iba a realizar el vídeo desde el primer momento.
·        La accesibilidad que nos da la universidad y prácticamente cualquier lugar a internet.

Con esto acaban mis reflexiones.

Federico López Valverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario