Hola
amigos/as, como esta semana he sido el pensador, os dejo aquí mis reflexiones
sobre la tarea realizada, el vídeo presentado en clase:
¿Qué se supone que
tengo/tenemos que aprender haciendo esta actividad?
En
esta actividad hemos tenido que aprender a manejar programas relacionados con
montar un vídeo, también hemos aprendido que sin sacrificio no podríamos haber
conseguido superar la tarea y, por lo tanto, hemos aprendido que tenemos que
estar muy unidos y participar, en la medida de lo posible, para conseguir
nuestros objetivos.
¿Qué hemos aprendido
sobre enseñanza y aprendizaje?
Sobre
la enseñanza y aprendizaje hemos aprendido que hay muchas formas de dar a
conocer los contenidos, ya sean educativos o de otros intereses, como puede ser
el vídeo. Gracias a las nuevas tecnologías.
¿Qué hemos aprendido
sobre nosotros mismos/as como aprendices?
Básicamente
hemos aprendido que existen varios métodos para impartir una clase, que no
debemos basarnos únicamente en lo tradicional, sino que tenemos que ser
innovadores y conseguir que el alumnado vaya a clase para aprender no para
pasar el rato.
¿Y como grupo?
Como
grupo hemos aprendido que cualquier tarea, por muy difícil que resulte, es
posible superarla con facilidad cuando todos juntos aportamos sacrificio,
esfuerzo y sobre todo interés.
De todo ello, ¿qué creo
que me servirá para cuando sea docente?
Creo
que me servirá todo en general, ya que tendré la capacidad de impartir clases
dinámicas y entretenidas, mantenerme en contacto con mis alumnos y padres por
redes sociales, pero al mismo tiempo, también podré darle un buen uso al libro
de texto tradicional y darle el máximo provecho.
¿Qué no me servirá para
nada?
Básicamente
pienso que todo lo visto me servirá, pero si tengo que decir algo diría que no
creo que sirva demasiado que los alumnos de primaria presenten un portátil u
otros elementos en clase.
¿Qué
ideas previas mías creo que debería reexaminar a la luz de lo que he aprendido
haciendo la actividad?
Sobre todo la idea que tenía sobre lo
fácil que resultaría dar clase. Visto lo visto, dar una clase en condiciones
supone un gran esfuerzo por parte del docente, y ese esfuerzo creía que sería
menos evidente y, por lo tanto, estaba equivocado con el trabajo que hay fuera
del aula por parte del profesor.
¿Qué
es lo que más me ha costado?
Lo que más me ha costado ha sido quedar
por las tardes, debido a un horario limitado. Por lo demás, todo ha salido a
pedir de boca.
¿Qué
factores han facilitado la consecución del producto final?
Los factores más relevantes han sido:
·
El
interés por los integrantes del grupo por hacer lo mejor posible.
·
La
facilidad que nos ha dado Javier al tener pensado como iba a realizar el vídeo
desde el primer momento.
·
La
accesibilidad que nos da la universidad y prácticamente cualquier lugar a
internet.
Con esto acaban mis reflexiones.
Federico López Valverde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario