martes, 16 de abril de 2013

Esta semana... (Historiadora)

¡Buenas tardes compañeros!

Estas últimas semanas me ha tocado ser la historiadora de "Desorganizados y sin recursos" y a continuación os contaré sobre nuestro trabajo realizado a lo largo de estos días.

Antes de vacaciones hicimos, entre todos, un nuevo reparto de roles que fue así: estrella (Javi), explorador interno (Juan), explorador externo (Jose), facilitadora (Carolina), administrador (Dani), pensador (Fede), historiadora (Miriam).

Comenzamos con el primer día después de vacaciones, ya que duramte Semana Santa hicimos una breve pausa en nuestro blog con motivo de descanso, pero sin perderlo de vista. El lunes 8 de abril, Javi, nuestro estrella, ya tenía algunas ideas y propuestas para la tarea del vídeo y, entre todos, decidimos cual sería la elegida para exponerla a los demás compañeros y a la profesora Isabel.

Al día siguiente ya nos pusimos "manos a la obra" con la realización del vídeo. La opción escogida fue la de "Stop motion" para explicar el método TPACK. Para ello decidimos comprar cartulinas entre todos y hacer las letras. Todos nosotros nos encargamos de hacer los rótulos.

El miércoles, Javi, Juan y yo, nos encargamos de recortar todas las letras para que se quedaran preparadas para echarles las fotos.
El jueves 11 de abril por la tarde, nos reunimos todos para terminar de echar las fotos y realizar el vídeo, lo que nos llevó casi toda la tarde. Y como resultado final, al día siguiente ya teníamos la tarea finalizada. Os dejo el enlace del vídeo para que lo veáis, aunque ya lo ha hecho Javi en su entrada como estrella: http://www.youtube.com/watch?v=CPcLXm6tbvA

Aparte de la realización de la tarea semanal, nuestros exploradores Pepe y Juan se han encargado de cotillear tanto en el exterior como en el interior. Pepe publicó el sábado y el lunes 2 entradas muy interesantes que no os podéis perder. Nuestro explorador interno ha estado muy atento a los blogs de los demás compañeros y en poco tiempo... ¡sabremos los puestos del TOP 3!.

Nuestro administrador ha ido publicando en las redes sociales lo que se hacía día a día y revisando nuestras publicaciones.

El pensador, Fede, se ha encargado de reflexionar y estar atento al trabajo realizado para, más tarde, poder exponernos sus pensamientos y reflexiones.

Por último, nuestra facilitadora Carolina, que ha estado atenta durante estos días al trabajo realizado por cada uno y "metiéndonos caña" puesto que siempre se puede mejorar.

Y...aquí estoy yo, contándoros brevemente todo lo ocurrido en esta semana como historiadora, fijándome en todos los detalles posibles para poder transmitíroslos.

En esta última tarea hemos trabajado todos y nos hemos esforzado bastante, pero como he señalado antes, siempre se puede mejorar, así que...¡Pilas cargadas para la siguiente actividad!.

Un saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario