sábado, 13 de abril de 2013

Amiguismo para trabajar. (Explorador externo)

Buenos días lectores, esta mañana estaba leyendo la prensa y me ha resaltado a la vista una noticia un poco increíble, al menos para mi gusto. La noticia tiene un titular tal que así: "Los directores de escuelas elegirán hasta la mitad de sus profesores".

Os explico un poco lo que yo he entendido, dice que en Cataluña han publicado un borrador de decreto de provisión de plantillas que concederá el poder de elección a los directores de las escuelas e institutos públicos para que puedan decidir el 50% de los docentes fijos y el 100% de los interinos y sustitutos que trabajaran en sus respectivos centros.

De este modo, el sistema de puntos de la bolsa de trabajo quedará a un lado para que quede a libre elección y pueda haber gente contratada por amiguismo y gente sin trabajo con un mejor expediente.


¿Qué opináis vosotros acerca de este decreto?

Espero vuestros comentarios, un saludo.

5 comentarios:

  1. Hola chic@s!
    Me ha llamado mucho la atención esta noticia, pues desde mi punto de vista no me parece bien que maestros y profesores con mejor expediente o currículum no obtengan plaza en un centro público por no tener relación con el director y en cambio otros que tengan peor expediente la obtengan por amiguismo.
    Me parece injusto para muchos, porque muchos no podrán trabajar, aunque se merezcan el puesto.
    Es mi opinión, ¿y la vuestra?
    Un saludo, seguid así.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañr@s, no me parece correcto este tipo de elección. me parece increíble e injusto a libre elección de una persona el 50% del profesorado, porque no serán objetivos y trabajarán los amigos, conocidos, compromisos.... todo el esfuerzo que supone estudiar una oposición no se verá recompensada.

    Enhorabuena

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola compis, pues me parece bastante absurdo esto, ya que de esta forma, si no tienes un "padrino" que te coloque en algún colegio sería casi imposible trabajar, y tal vez no sería los más profesiones o mejor cualificados los que se quedarían con las plazas.
    ¡Un saludo de Brainstorming!

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Desde mi punto de vista esto es una incoherencia, como ya han dicho mis compañeras, hay muchos profesores que son muy competentes en su trabajo y no tienen que llevarse bien con el director. Creo que tendríamos que ser un poco más profesionales en este aspecto, pues está en juego la educación de muchos niños.

    Un saludo, MEYA! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola compañer@s, como todos habéis expresado, y no puedo estar más de acuerdo, de esta forma lo único que se consigue es fomentar el "enchufismo" y dejar desbancados a docentes que, en algunos casos, estarán mucho mejor formados que estos "colegas" a los que, solo por ser eso, les adjudicarán el puesto.

    Un saludo y gracias por leernos.

    ResponderEliminar