martes, 23 de abril de 2013

¡Más problemas para la educación pública! (Explorador externo)

Buenas tardes amigos/as.

Buscando información en periódicos, internet, etc. he encontrado una noticia en la que podemos observar  cómo la educación pública de nuestro país está perdiendo cada día más alumnos y alumnas en sus centros.

Aquí os dejo la noticia para que lo veáis con vuestros propios ojos:
Menos alumn@s en la educación pública

¡Debemos de luchar por mejorar la situación, y no hay otra manera que todos juntos!.

8 comentarios:

  1. Es increíble, aumentan las ratios de los alumnos a 30, quitan plazas de profesores y los alumnos se pasan a los colegios concertados y privados, ¿no es esto indignante?
    De esta forma se está empeorando la educación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy indignante, la crisis va a hacer mucho daño a la educación pública. Lo que tenemos que hacer es movernos y protestar, buscar cambios. También hay que saber que todo son ciclos y, algún día, todo volverá a estar mejor.

      Thank you!

      Eliminar
  2. Creo que los colegios concertados se aprovechan de lo que ya hemos hablado: cobran de la Administración y de los padres. Y tiene privilegios como las privadas, quitándole parte del presupuesto para Educación a los colegios Públicos. No lo veo bien. Si es público, público, y sino que sea privado y punto con todo lo que eso conlleva. Esto da para un debate...

    Saludos de Brainstorming.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón en que se benefician, pero también es verdad que un día fueron privados y con el auge de la construcción de escuelas a muchos privados el gobierno les ofreció un concierto para que todos los niños pudiesen asistir a colegios sin pagar como en un privado, de ahí lo de concertados, y estos, como todo eran ventajas, pues aceptaron sin rechistar XD. Yo los hubiese hecho públicos diractamente.

      De nuevo gracias por el coment Lourdes ;)

      Eliminar
  3. Me da pena leer las noticias de nuestros blogs, son todas muy pesimistas, pero viviendo en un país cómo España es algo muy normal. Me da vergüenza que se esté desprestigiando la educación pública, y que se beneficie, por consecuente, tanto la privada.
    Muchas gracias y un saludo desde "Educando voy, educando vengo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario.
      Pienso igual que tú tío. Subir noticias optimistas es cada vez más difícil, pero bueno, esto al final tiene que cambiar, para tu próxima canción copón un tema que habla de esto ;)
      Saludos.

      Eliminar
  4. Esto es como un círculo vicioso. Es lógico que las familias, al tener libertad de elección en el centro al que llevan a sus hijos, elijan estar en colegios privados o concertados, ya que la educación pública está llegando a sus límites. La causa de esto es la gran cantidad de recortes en educación, pero para que todo esto acabe, la única solución es que todos colaboremos y nos unamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único problema que veo yo es, que si todos los padres acaban llevando a sus hijos a la privada, cada vez la pública queda más vacía, cuanto menos gente tenga más importancia perderá, pues no estará en manos de la misma la educación de tanta gente. Al final nadie acabaría llevando a sus hijos a la pública si se les da la opción de elegir, al final quedaría totalmente desprestigiada y dejaría prácticamente de existir.

      Gracias por el comentario andrea :)

      Eliminar