domingo, 28 de abril de 2013

¿Las TIC son un problema o una solución? (Explorador externo)

Buenas chicos/as.

En esta entrada quiero crear debate, y que todos vosotros deis vuestra opinión sobre si las TIC son beneficiosas o si pueden causar problemas en el rendimiento académico.

Mi opinión es que las TIC bien utilizadas pueden resultar muy beneficiosas para cualquier alumno o alumna, pero, también he de decir que, el uso de estas tecnologías en exceso pueden acarrear efectos negativos.

Aquí os dejo un estudio realizado por la conserjería de educación:

Estudio de los efectos de las TIC

Espero que os guste y sobre todo que deis vuestra sincera opinión sobre el tema.

Gracias.

6 comentarios:

  1. Por supuesto que las TIC no son un problema, pero tampoco son una solución. Son una herramienta más que los alumnos pueden utilizar, dependerá del uso que hagan de ellas será una solución a los malos resultados académicos de nuestros estudiantes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Todo depende del uso que se les de. No toda la educación puede depender de las TIC, pues el mundo real está ahí fuera y hay que verlo con los ojos, no solo a través de las TIC, pero si es verdad que suponen un gran apoyo y una herramienta muy útil en clase.

      Eliminar
  2. Creo exactamente lo mismo que nuestra compañera Nuria. Todo depende del que se le de a las TIC. Pero no sólo a las TIC, sino a todos las cosas. Si estamos aprendiendo algo tanto en esta asignatura cómo en TIC es que tenemos muchas formas de introducir las tecnologías en el ámbito educativo y sin ningún efecto indeseado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que estamos todos de acuerdo con respectoa este tema entonces. Eso significa que isa no lo esta haciendo nada mal, o que no somo nada tontos xDD

      Gracias por comentar fernando ;)

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con vosotros, de lo que se trata es de aplicar, combinar y no centralizar sólo en las Tic, o solo ir excursiones, o solo hacer deberes, solo memorizar... Practicar un poquito de todo.

    Saludos de Brainstorming

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que en este asunto estamos todos de acuerdo. Parece que va a haber un buen futuro educativo en España jajaja.

      Eliminar