viernes, 26 de abril de 2013

¿Mejores o peores? (Explorador externo)

Muy buenas tardes.

En esta entrada voy a enseñaros los resultados obtenidos de los niños y niñas, de nueve años, en España con respecto a los demás países europeos desarrollados.

Los datos señalan que, los alumnos españoles sacan notas más bajas en lengua, matemáticas y ciencias. Pero lo peor no es sólo eso, también nos dice que no se hace nada al respecto, y que las capacidades de estos alumnos siguen estables hasta cumplir los quince años.

Con esto quiero decir que debemos hacer algo por los alumnos con menos facilidades, no dejarlos a un margen, sin preocuparnos por ellos.

España está por debajo de la media europea y esto tiene que cambiar.

Aquí os dejo la fuente:

Fuente de información.

6 comentarios:

  1. Buena noticia, pero conforme están las cosas y con lo mal que se está tratando la Educación en este país lo considero normal. Incluso creo que nuestros políticos de despreocuparan mucho más acerca de este tema. Una vergüenza.
    Un saludo desde "Educando voy, educando vengo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más aumente la crisis, está claro que la atención se desviará a otros temas, dejando de lado la educación, cuando lo que se debería hacer es potenciarla, para formar futuros profesionales y personas competentes capaces de descubrir, innovar y mejorar este país, en todos los aspectos.

      Gracias por le comentario :)

      Eliminar
  2. Esta claro que la forma en la que se educa actualmente a nuestros alumnos no es la más adecuada, vistos estos resultados. Por eso nosotros como futuros profesores podremos aportar nuestro granito de arena y hacer que cambie esta situación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esperemos que con lo que estamos aprendiendo en esta carrera sobre lo que debería ser una buena educación, podamos aportar nuestro granito y un futuro y cambiar las cosas, si no, todo el esfuerzo por mantener una educación pública de calidad se va a ir a pique.

      Gracias por visitarnos ;)

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con Noelia. Debemos intentar fomentar que los niños se sientan partícipes de los que se hace en clase para motivarlos y que luego se vea reflejado en el resultado tanto académico como general de su personalidad en el día a día.

    Saludos de Brainstorming.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo hay que tener en cuenta que los métodos de enseñanza para saber porqué son malas las notas, sino también los métodos de evaluar que se usan. A lo mejor es que nuestra educación se basa demasiado en la memoria y la repetición, cuando debería ser más interactiva y significativa, de una forma más práctica, asegurándose de que los alumnos realmente comprenden lo que aprenden, de forma que no se les olvide tan rápido.

      ¡Gracias por el comentario lourdes! :)

      Eliminar