lunes, 27 de mayo de 2013

Última reflexión. (Pensadora)

¡Buenas tardes chicos!Tras estas dos semanas de tarea, aquí tenéis la última reflexión del cuatrimestre y del curso. A continuación os mostraré las preguntas que he utilizado para pensar sobre el trabajo realizado durante este tiempo junto con mi grupo.


1. ¿Qué se supone que tengo/tenemos que aprender haciendo esta actividad?

Con esta actividad tenemos que aprender sobre todo lo relacionado con la ley de la autoridad docente, posibles conflictos que se den en el aula y la solución a ellos, todo ello en torno al tema nombrado anteriormente, autoridad docente.
También referido a la forma de realizar esta tarea (Speaker's Corner), tenemos que aprender a desenvolvernos bien, teniendo confianza y seguridad en nosotros mismos, ser creativos y sobre todo, expresar lo que queremos decir con convicción, para así poder convencer a nuestro público.


2. ¿Qué hemos aprendido sobre enseñanza y aprendizaje?

Durante todo este cuatrimestre y en especial en estas dos últimas semanas hemos aprendido a enseñarnos mutuamente, es decir, cuando ha habido algo que no se ha entendido uno de nosotros ha intentado explicarlo de la mejor manera posible con el fin de que todos lo entendiéramos. Nos hemos enseñado unos a otros y de la misma forma hemos aprendido.
Esto es muy importante, ya que cuando tú le explicas algo a otra persona tu aprendizaje se refuerza mucho más.


3. ¿Qué hemos aprendido sobre nosotros mismos/as como aprendices?

Hemos aprendido a buscar nosotros mismos la información, a prepararnos las tareas lo mejor posible. Hemos manejado programas que no conocíamos, aprendiendo a usarlos por nosotros mismos y eso da mucha seguridad a la hora de enfrentarse a nuevos retos.


4. ¿Y como grupo?

Como grupo hemos aprendido a escucharnos unos a otros, llegar a realizar una estructura cooperativa para trabajar mejor y reforzar el resultado final. También hemos logrado con el tiempo ser cada vez más creativos, a través de la aceptación de errores y mejora de nuestras tareas.


5. De todo ello, ¿qué creo que me servirá para cuando sea docente?

En relación a la tarea de esta semana, nos servirá saber sobre la autoridad docente, como futuros profesores que somos.
Sobre todo lo aprendido durante el curso, también nos servirá la realización de actividades con el conocimiento que tenemos sobre la parte de recursos en el aula. Enseñaremos a los alumnos a cooperar entre ellos y lo más importante, que aprendan a aprender por ellos mismos.

6. ¿Qué no me servirá para nada?

Por el momento, no creo que nada de lo que hemos aprendido no sirva para nada.


7. ¿Qué ideas previas mías creo que debería reexaminar a la luz de lo que he
aprendido haciendo la actividad?

Sobre esta actividad, todo lo que he aprendido ha sido gracias a la realización de la misma y al leerme el documente referente a este tema. No tenía ninguna idea previa de lo que a la autoridad docente se refiere.

8. ¿Qué es lo que más me ha costado?

Lo que más ha costado ha sido "asimilar" algunas actividades cuya realización era un poco diferente y requería muchas más creatividad que otras. Pero con la ayuda del grupo esa dificultad se ha ido haciendo cada vez más pequeña.

9. ¿Qué factores han facilitado la consecución del producto final?

Sobre todo, como ya he dicho antes, la ayuda del grupo y todo este tiempo han facilitado el resultado final de las tareas, pero, también nuestro trabajo, empeño y ganas, puesto que son factores imprescindibles para un buen resultado.

Aquí tenéis la reflexión final

¡Ánimo a todos con los exámenes!

¡Hasta pronto compañeros! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario