jueves, 9 de mayo de 2013

Día de huelga. (Explorador externo).


Hoy jueves en el instituto madrileño Juan de la Cierva unas 70 personas, entre alumnos, padres y trabajadores docentes y no docentes del centro, han organizado grupos de trabajo en el centro.
Han sido unas horas "muy fructíferas" ha dicho el profesor de Educación Física, Fernando de La Puente, en las que los participantes han reflexionado y debatido sobre la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

"Estado de crisis". Este es el lema que hoy lideraban las pancartas de los estudiantes que han pasado la noche en la Complutense. Y es que Murcia la Universidad de Murcia tampoco se ha quedado atrás en la reivindicación universitaria, con solo un 10% de asistencia por parte de los estudiantes.

"Estudiantes, profesores y padres están llamados este jueves, por primera vez de forma conjunta, a secundar una huelga general convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública en todas las etapas de la enseñanza pública, en contra de los recortes y la reforma que ultima el ministro José Ignacio Wert."

"La convocatoria [...] implicaría a cerca de 5,5 millones de alumnos y 500.000 profesores de la enseñanza no universitaria, así como a 1.400.000 estudiantes universitarios y 100.000 profesores e investigadores de enseñanza superior"

Amanecía así el día de la huelga con un gran éxito en la suspensión de clases por las distintas universidades en todo el país.


¡Un saludo!
Explorador externo.

4 comentarios:

  1. Me parece genial que se manifiesten para defender nuestros derecho ya que es indignante que esté pasando esto en la educación, la cual es fundamental para la sociedad. Espero que se tomen medidas contra la LOMCE.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos también de acuerdo todos en mi grupo. Pero me parece que las medidas contra la LOMCE por la vía legal van a ser muy difíciles. La única esperanza que veo es que los centros se revelen y no la cumplan, o que los directores no quieren realizar la selección de profesorado y cosas de ese tipo. Lo que está claro es que hay que luchar contra ella.

      Eliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo de que se manifiesten en esta huelga, profesores padres y alumnos ya que lo que están haciendo con la Educación va a ir a peor si no se toma ninguna medida, por eso es necesario que se convoquen estas huelgas para frenar esta ley.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, estamos en todo nuestro derecho. Parece que ha surtido algo de efecto, al menos han retardado la aprobación de la ley. Lo que no sabemos es hasta cuando, esperemos que den un paso atrás y la reformen antes de hacerla vigente.

      Un saludo! y gracias por el comentario ;)

      Eliminar