viernes, 10 de mayo de 2013

"Más Educación Física". (Explorador externo).

¡Hola! Viendo las noticias cuatro de hoy, me he encontrado una noticia sobre las cifras alarmantes de obesidad que padecen muchos  niños y adolescentes ("afecta al 10 por ciento de los niños y adolescentes, y el sobrepeso, que afecta al 20 por ciento, según la última Encuesta Nacional de Salud."). Y es que la obesidad está relacionado con el rendimiento académico, que suele ser muy inferior al de un niño con un peso normal, por lo que la figura del maestro de educación física es tan importante como el del resto de asignaturas. Os dejo aquí el enlace de la noticia del mes pasado donde podéis ver un vídeo interesante:


Pero no solo depende del maestro que los niños realicen ejercicio, pues en casa hay que tener procurar que la alimentación sea correcta y la práctica diaria de ejercicio por parte de los menores.

¡Un saludo!
Explorador externo.

7 comentarios:

  1. Me ha gustado ver esta noticia, ya que considero que tanto el profesor de educación física como el resto de profesores, son igual de importantes.
    Como ya se dice en el video, en las escuelas sólo se hace 2 horas por semana y creo que deben aumentar las horas ya que no son capaces de ver la importancia que tiene, al igual que la alimentación, a esa edad. Y cuanto más pequeños conozcan la importancia que tiene la salud, mucho mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario.

      Precisamente en este grupo somos unos cuantos los que queremos hacer le magisterio de educación física. La educación física es indispensable, el deporte, a no ser que la persona tenga alguna discapacidad, siempre es saludable, tanto para el cuerpo como para la mente, previene numerosas enfermedades, mantiene altas las defensas, regula la alimentación, es una lucha contra la obesidad. Yo solo le veo ventajas la verdad. Esperemos que en un futuro se le haga más caso a esta asignatura.

      Eliminar
  2. Me parece muy interesante esta noticia, ya que vemos que la obesidad no sólo es un problema para la salud o la estética, sino que también afecta al rendimiento.

    Por supuesto creo que además del ejercicio físico, se deben fomentar otro tipo de hábitos saludables, como una buena alimentación.


    Un saliudo desde The Brainstorming

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta entrada me parece que estaremos todos de acuerdo. Y por supuesto, hay que fomentar hábitos saludable siempre :)

      Eliminar
  3. Hola chicos :)
    Muy buena la noticia, pues hoy día existen muchos casos de obesidad en la niñez que afectan incluso al rendimiento académico. Pienso que Educación Física es una asignatura necesaria para los alumnos, porque aparte de hacer ejercicio físico, se aprenden también a como hacer una alimentación saludable.
    Un saludo de MEYA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra persona que está de acuerdo con la entrada, está claro que para un futuro seremos muchos los docentes a favor de la educación física. Aunque como están las cosas ya veremos cuantos llegamos a trabajar de maestro.

      ¡Un saludo!Y gracias por contestar :)

      Eliminar
  4. Muy buenas chico/as:

    He de decir que esta noticia me ha parecido muy interesante, ya que como muy bien ha dicho Paula, hoy en día cada vez hay más casos de obesidad. Por eso, opino que la asignatura de educacion Fisica debería de establacerse más en la aulas, por qué como las otras, es una asignatura básica en el desarrollo de los niños.

    Un saludo de Chicas con recursos!

    ResponderEliminar