lunes, 27 de mayo de 2013

La última historia. (Historiador)

Hola compañeros.

Tras estas dos últimas semanas de trabajo hemos hecho bastantes cosas, y en esta entrada os voy a ir comentando todo ello:

La semana pasada fue la huelga, en la que compañeros de otros cursos nos animaban a que asistiéramos y protestáramos ante la nueva ley. Pero esto se convirtió prácticamente en una obligación, ya que los compañeros se molestaban porque nosotros no queríamos salir a la calle, lo que lo convertía en algo no democrático.

Un día más tarde, la profesora planteó una actividad en la que nuestros facilitadores debían desempeñar una función determinada en relación con los tipos de dirección de un centro escolar. En nuestro caso nuestro facilitador interpretó el papel de un director autoritario y tuvo que estar durante toda la tarea dando órdenes y en un tono un poco superior a lo normal, aunque de esta forma conseguimos terminar la tarea. Más tarde fue cuando nos dimos cuenta de que estaba actuando y entonces la profesora nos explicó los diferentes tipos de mando o dirección que nos podemos encontrar.

La tarea a realizar fue la creación de un mapa conceptual con los distintos órganos y normativa que están presentes en los centros escolares. Tengo que destacar que este esquema, aunque modificado, es una obra de nuestras compañeras del grupo "Meya", nos pareció de lo más correcto y con su permiso me dispongo a enseñároslo:



Y para terminar la semana, llego el "Speak's Corner Day", donde nuestra gran estrella, Daniel Rodríguez, lo hizo de maravilla en su tarea como orador sobre la Ley de Autoridad Docente, consiguió hacerse escuchar ante varios espectadores, desde aquí darle nuestra más sincera enhorabuena y las gracias por traer al grupo nuestro primer y último "medio comodín".





Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y también sabemos que podemos seguir mejorando.

Gracias por visitarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario