martes, 12 de febrero de 2013

¡Empezamos fuerte!

Bienvenidos a nuestro rincón compañeros/as, soy José Pagán y estoy en mis últimos momentos como historiador, tras la primera semana de comienzo de la actividad, por parte de todos los componentes de mi grupo quiero contaros con mucho gusto lo que he observado durante los primeros pasos en esta tarea sobre el TPACK.


Una vez compuesto el grupo procedimos rápidamente a entablar relación, pues nos juntamos dos subgrupos del primer cuatrimestre para formar uno nuevo y lo más positivo para trabajar cooperativamente era que todos los componentes conociéramos las facetas más destacadas de cada uno para así sacar el máximo partido al grupo.

Inmediatamente después, Javi, nuestro primer facilitador repartió los roles respectivamente a las cualidades de cada uno y he de decir que las hemos compaginado bastante bien para dar forma al blog. Todos hemos ayudado en la medida de lo posible a los compañeros con su papel y cabe destacar la implicación de los demás compañeros en sus blog, me ha sorprendido gratamente que la actividad se esté desarrollando con gusto pues así es llevadera y no parece que sea un trabajo de una asignatura tipo.

La comunicación que hemos establecido ha sido en ratos libres durante las clases y fundamentalmente mediante redes sociales, ha sido muy fluida y no han existido complicaciones salvo algún percance con la creación del blog por temas puramente informáticos. 

Con respecto al objetivo de conocer el método TPACK creo que nuestra estrella, Juan, se está nutriendo lo suficientemente bien como para expresar lo aprendido en el Speed Learning de la semana que viene, hemos encontrado alguna página más que interesante y esperamos poder demostrar que trabajando en equipo se pueden conseguir grandes cosas.

Sin más dilación por mi parte, abandono en los últimos minutos el papel de historiador para dar paso a otro compañero, muchas gracias a todos nuestros lectores. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario